jueves, 3 de mayo de 2007

Huellas

¿Alguna vez te has parado a mirar una huella? Me refiero a mirarla detenidamente. Seguro que has visto su tamaño lo primero y has intentado, después, analizar a qué tipo de calzado corresponde. Igual te has preguntado si es de hombre o de mujer, si su autor/a medía más o menos, pesaba más o menos, si pisaba con firmeza o, simplemente se arrastraba, pero ¿alguna vez te has preguntado si sonreía, si estaba triste, si caminaba hacia la luz, si le pesaba una sombra sobre los hombros? Me refiero, claro, al dueño/a de la huella, no a esta en sí. Lo digo no por nada, sólo porque, a veces, nos fijamos en lo que los demás dejan sin preguntarnos que les lleva a hacerlo. Una imagen, dicen, vale más que mil palabras, pero, en ocasiones, deberíamos preguntar a quien la ha dejado, simplemente, si tiene un buen día.

5 comentarios:

Ulysse dijo...

Yo hago eso, no con las huellas del calzado, si no con las cicatrizes sobre la piel, con las marcas en los blogs, con los suegnos en el messenger.

Y mi viaje nunca acaba...

Tierra dijo...

Gracias por la visita y el comentario. También he mirado detenidamente las cicatrices de mi vida y ahora las estoy curando. He acompañado un rato a esos Pasajeros del Viento y he de decirte que el viaje ha sido placentero. Lo he recomendado a mis amigos.
El viaje no termina aquí. Regresaré y espero que regreses.

amandine dijo...

Ultimamente y quizás por motivos que bien conoces me paro a mirar las huellas.
Y a sentir su aroma y su tacto, como las huellas del alma, las que surcan el aire después de respirar, la de un beso sobre las manos de la persona amada, las huellas del ayer sobre las sábanas o las que quedaron prendidas como horquillas a mi pelo.
dejamos huellas en cada instante.
mi huella de hoy, limpia y luminosa, como este día.

un beso y un sueño, que deje huella.

Tierra dijo...

(amandine) Son como un rastro. Tus palabras aquí son como un rastro, como una huella que seguir para no perderme ni perderte en el universo.
Sigue buscando mientras creces hermosa.

Liška dijo...

Te lo deseo, te deseo desde el silencio ese bonito día.

Sigo paseándome por tus letras y a veces es la huella la que tb lanzó sus preguntas

Mi beso Tierra