jueves, 14 de junio de 2007

Ventanas











Desde mi ventana se ven el mar y los sueños.
Una brisa de poniente atraviesa la casa de punta a punta y las cortinas parece que quisieran emprenden el vuelo, pero están sujetas. De vez en cuando las dejo atrás, ancladas como un faro o un pañuelo que dicta el lugar al que retornar tras mis cada vez más largos viajes por mi propia vida.
Yo sí puedo volar, si puedo planear hacia esos sueños que se adivinan a lo lejos, si puedo dejarme mecer por las corrientes, acercarme libre hasta la espuma de las olas que se divisan allá abajo, subir hasta esa estrella a la que nunca he puesto nombre porque no busco posesión sino existencia.
Puedo salir de mi hogar para regresar renovado, limpio, en paz con mi tiempo y sus circunstancias.
Puedo volver para sentarme en el sofá burdeos y ver esa mirada amiga a mi lado que me acompaña en las horas que soy.
Una ventana es una invitación a la aventura.
Saber salir de ella, un desafío.
Yo lo he logrado.
Es posible.
Sólo basta decir quiero.

3 comentarios:

adictaacruzarenrojo dijo...

"No busco posesión sino existencia"
Me encanta...pero hablando de estrellas confieso que yo quiero una para mi sola (aunque no la tenga, aunque no la consiga nunca...)
Sofá burdeos, letras rojas...si señor, sabes como engancharme...(aunque tienes ventaja porque no oculto mi adicción...)
Un beso rojo, en construcción y lleno de ventanas.

AiguaMel dijo...

Solo dos palabras: amo aquello que miras a traves de tu ventana, porque sé entonces que nuestro aliento llega a muchas partes,...

Un abrazo

PD: precioso texto

JONAS dijo...

Bien, sacudidos, supongo, por la misma cosa: Sobrevivir al circo. La palabra (aunque desconfío de ella) como refugio, los sueños como ansiolíticos. Al menos la esencia se vislumbra y caminamos, sin más brújula que la intuición, hacia ella. !Ya veremos qué pasa compañero!
Saludos. Buena página. La seguiré, que somos muchos aunque, lamentablemente, dispersos.